CONCLUSIONES
- Finalmente podemos concluir que los entornos de aprendizaje
añaden una dimensión significativa a la experiencia educativa del estudiante,
el cual permite atraer su atención, interés, brindar información, estimular
el empleo de destrezas, comunicando límites y expectativas, facilitando las
actividades de aprendizaje, promover la orientación y fortalecer el deseo de
aprender. Los ambientes de aprendizaje son escenarios construidos para
favorecer de manera intencionada las situaciones de aprendizaje.
- Así mismo
encontramos algunos componentes, dimensiones y elementos de un ambiente de
aprendizaje que nos permitirán entender a fondo lo que éste contiene y los
elementos que nos beneficiarán en el proceso. Sin embargo, para diseñar un
ambiente de aprendizaje se deben tomar en cuenta algunas necesidades
educativas como: el planteamiento de problemas, diseño y ejecución de
soluciones, capacidad analítica investigativa, trabajo en equipo, habilidades
de lectura comprensiva, manejo de la tecnología, entre otras.
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Ambientes de Aprendizaje en Primera Infancia:
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